Asumen importante desafío en el sector vitivinícola
En un evento que reunió a importantes referentes vitivinícolas, se celebró un anuncio que posiciona al sector productivo como actor fundamental a nivel mundial.
Asumen importante desafío en el sector vitivinícola
Categoría: La Rioja

La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de la Rioja Limitada asumirá la nueva presidencia del Foro Mundial de Cooperativas Vitivinícolas. En una conferencia que se realizó el jueves 10 de noviembre en el Club Cultural Chilecito, donde formalmente Cooperativa La Riojana recibió lo que consideró como un gran logro.

Según explicaron, este foro es un ámbito de debate entre las Cooperativas de América, Europa y Oceanía, que permite generar alianzas y mejorar su competitividad en el mercado global, a través de un comercio justo para las y los productores y los consumidores y consumidoras, con sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Para visualizar la importancia del sector, desde la entidad señalaron que más del 63% de la producción de la vitivinicultura mundial es de origen cooperativo y sólo el 12% se vende directamente al consumidor y consumidora, lo que requiere esfuerzos conjuntos para profundizar esta relación comercial.

Ocupar este cargo, además de tener la responsabilidad de representar a la Argentina y a La Rioja, implica asumir la misión de organizar en el 2023 la edición XII del Foro Mundial en la localidad Chilecito, posicionando la provincia en el plano internacional. Este evento, reunirá a cooperativas y empresas vitivinícolas de Francia, Italia, España, Portugal, Australia, Brasil, Chile y Uruguay.

Fuente: Redes sociales La Riojana Cooperativa.

2022-11-18 20:30:26
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.