Asociativismo en las aulas
Educar para la Solidaridad: acercamiento al cooperativismo escolar, es el trayecto de formación continua que dio inicio en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación tucumano.
Asociativismo en las aulas
Categoría: Tucumán

El espacio está destinado a supervisores, supervisoras, directivos, docentes de los niveles inicial, primario y secundario; de todas las áreas y modalidades del sistema educativo.

La jornada tuvo por objetivo que las y los participantes reflexionen sobre la importancia de incorporar el cooperativismo escolar a las prácticas pedagógicas, como eje transversal, basado en la economía social y solidaria, en la que las y los estudiantes aprenden a aprender, a convivir y a emprender, integrando en dicho proceso capacidades intelectuales, prácticas y sociales, a fin de contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

“En el trayecto de formación que estamos dictando hoy tiene como objetivo principal que las y los docentes participantes reflexionen sobre la importancia de incorporar el cooperativismo escolar a las prácticas pedagógicas. Como equipo de Formar, buscamos acercar a cada docente propuestas que promuevan espacios de reflexión, producción, revisión de saberes y capacidades para jerarquizar la tarea de enseñar cómo nos pide el ministro Juan Pablo Lichtmajer”, dijo una de las docentes capacitadoras, Stella Castelli, que estuvo acompañada por Laura Muñoz Russo, Graciela Cortés, Mabel Segovia, Beatriz Juárez e Hilda Carreras.

La docente Jessica Funes opinó “me parece muy importante que continuamente nos capacitemos los docentes en todos estos temas como lo es cooperativismo, lo cual es muy importante porque apunta a los valores, solidaridad, trabajo en equipo. En nuestras escuelas podemos ver muchas necesidades y necesitamos docentes comprometidos con el hacer”.

“Me parece muy interesante esta propuesta para poder ir abordando diferentes problemáticas, trabajar acerca del cooperativismo es muy importante. Capacitarnos de manera gratuita es una gran posibilidad que nos permite obtener puntaje y estar actualizadas en nuestro trabajo”, cerró Melina Véliz, maestra de grado.

Fuente: Prensa oficial provincia de Tucumán.

Etiquetas: Educación
2022-06-18 15:00:59
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.