Arroyo Dulce comenzó a materializar el sueño de la fibra óptica
Arroyo Dulce comenzó a materializar el sueño de la fibra óptica
Categoría: Buenos Aires

Con el objetivo de mejorar la conectividad en la localidad, comenzó la obra de instalación del cableado, que se realiza sobre los postes del tendido de electricidad ya existentes.

La localidad de Arroyo Dulce, en el partido bonaerense de Salto, está a punto de concretar un avance muy esperado por sus vecinos y vecinas. En las últimas horas comenzó la obra de tendido de fibra óptica lo que traerá una importante mejora en la conectividad en la comunidad.

Desde la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce Limitada indicaron que la empresa Sopnet es la encargada de la tarea que llevará a cabo con cuatro operarios. “El trazado se realizará sobre los postes de la red de energía eléctrica ya existentes, llegando hasta la Villa San José”, señalaron.

Para tranquilidad de la población, explicaron que “según el protocolo de la provincia de Buenos Aires y ante la consulta al personal de salud de la localidad, se informó que para transitar y permanecer en el pueblo, no es exigible ninguna cuarentena previa, como así tampoco ningún examen epidemiológico”. “Al mismo tiempo, y ya que el trabajo demandará dos meses aproximadamente, también fue informado el personal policial”, precisaron.

No obstante, “conforme y sujeto a la legislación vigente, dicho personal debe acatar el uso del tapabocas y el distanciamiento social obligatorio”, agregaron desde la Cooperativa.

Trabajo

A pesar de las medidas protocolares de prevención y restricción que se debieron tomar con motivo de la pandemia del COVID-19, la Cooperativa de Servicios Públicos de Arroyo Dulce Limitada sigue adelante con el esfuerzo mancomunado del Consejo Directivo, su personal y la localidad toda.

“Las obras continúan realizándose en tiempo y forma y el desarrollo tecnológico se va adecuando a las necesidades de estos tiempos”, precisaron. En esa línea, añadieron que “las prestaciones esenciales ya no se limitan al casco urbano del pueblo, porque desde hace un tiempo, la mayoría de los servicios pasaron a ser primordiales también en la zona rural”.

Finalmente señalaron que “a pesar de las dificultades que vive el mundo, la Cooperativa sigue avanzando con la mirada puesta en el futuro tecnológico que se avecina y todo gracias al constante apoyo de los asociados y de todos los usuarios”.

Fuente: Facebook Cooperativa de Servicios Públicos Arroyo Dulce.

2021-02-04 18:00:38
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.