Apuntan a una ganadería con mayor valor agregado
Aunque reclamaron poca política pública hacia el sector y falta de mano de obra, señalaron que buscan afianzar los beneficios de la producción cooperativa ganadera.
Apuntan a una ganadería con mayor valor agregado
Categoría: Corrientes

La Cooperativa Agropecuaria Los Pioneros Limitada realiza trabajos vinculados a la ganadería bovina, ovina y un poco de agricultura en pequeña escala, aunque no sea su actividad principal.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, el presidente de la Cooperativa, Daniel Romero, explicó que fue la situación de crisis de la producción en general y en la zona lo que les llevó a agruparse en 2010 en San Lorenzo, Corrientes.

Actualmente, se encuentran trabajando para ingresar a mercados formales con su producción de carne ovina. Además, comentó que quieren desarrollar, en la zona, “una conciencia en el tema a fin de llegar a ser acopiadores de corderos para recriarlos y obtener un agregado al valor final”.

“Cómo pequeños productores, las medidas restrictivas no nos afecta directamente, sí se nota y mucho la situación económica muy difícil y a eso le sumamos la falta de mano de obra rural”, explicó Romero, consultado sobre las medidas de restricción a la exportación de la carne. Sin embargo, remarcó su preocupación por la deserción rural y las nuevas generaciones que muestran poco interés en el trabajo agropecuario.

“Las políticas de extensión rural están ausentes”, analizó por último y dijo que existen organismos nacionales “con recursos humanos que no se reflejan en los territorios”.

La producción ovina

En un análisis sobre la producción de cordero este año, dijo que “es un escenario favorable para la parte productiva propiamente dicha”, pero por la pandemia, hay cuestiones que dificultan la comercialización de la carne, así como los precios de la lana a nivel internacional.

“La Ley Ovina es fundamental para crecer la producción, en abril la ley venció, tenemos un escenario un poco incierto”, comentó en un programa en línea hace unos meses atrás. También agregó que otra dificultad son los lugares de faena, hay mucha demanda de carne ovina y pocos lugares habilitados para faenar. 

Fuente: Coninagro TV.

Etiquetas: Producción
2021-11-05 10:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.