Apuntan a la inclusión social como clave para evitar la reincidencia
Políticas públicas mediante, se busca garantizar el derecho al trabajo, la educación y la salud de las personas privadas de su libertad.
Apuntan a la inclusión social como clave para evitar la reincidencia
Categoría: Buenos Aires

La Cooperativa de Trabajadores de la Economía Popular del Movimiento Evita Coopere es una empresa conformada por liberados. A través de su trabajo, reutilizan y crean nuevos productos en base a elementos reciclados.

Bajo el lema Menos reincidencia, más trabajo, más seguridad, desde la Casa Común, realizaron la presentación de nuevas propuestas para reforzar y avanzar en el proceso que transitan a la hora de reinsertarse en la sociedad.

Participaron referentes de Liberados de Nación, Matías Dimicroff y Canela Bella -del frente de Mar del Plata-, y mantuvieron un nutrido encuentro con representantes del Movimiento Evita, Nicolás Carrillo y Marilén Pogorzelski, entre otras personas.

A lo largo de la jornada, se plantearon distintos ejes para trabajar de manera integrada entre los espacios que cada persona representa, con un mismo objetivo en común.

En medio del encuentro, realizaron una entrega de insumos y herramientas, con el fin de mejorar la productividad en las actividades que desarrollan, y mejorar las condiciones de trabajo de todas las personas que integran Coopere.

En paralelo, el referente de la Cooperativa, hizo hincapié en la nueva Ley en la que se encuentran trabajando, y detalló que, “se elaboró con apoyo de distintas organizaciones y autoridades estatales. Se trata exclusivamente de educar y generar trabajo para los compañeros”.

El lanzamiento del programa que propone el Proyecto de Ley, apunta directamente a “la reducción de la reincidencia, mediante la inclusión socio laboral, a los fines de garantizar el derecho al trabajo, a la educación y a la salud de las personas que hubieran estado privadas de la libertad en lugares de detención y de contribuir a la prevención de la reincidencia”.

Para finalizar, el referente Marcos Suárez explicó que, el objetivo central de este programa, “trata de cien polos productivos en todo el país, capacitaciones, y sobre todo inclusión” y para esclarecer la idea central sobre la que sedimentan el proyecto, expresó que, “el concepto de inclusión no es solamente una palabra, sino un día a día, es el trabajo de todos los compañeros en distintas áreas de la economía popular y social en todas sus organizaciones”.

Fuente: La voz de Tandil.

2023-01-12 20:30:47
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
© Todos los derechos compartidos.
Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial. Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.

 

es un producto de

Matrícula INAES 40.246. 

2022- Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti.. Ejemplar N° : 6120 Fecha de edición: 19/09/2022. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.