Apuestan a sumar más productos textiles
Apuestan a sumar más productos textiles
Categoría: Corrientes

A través de una articulación con la cartera industrial y una firma privada, buscan ampliar sus posibilidades textiles con materia prima regional.

La Cooperativa de Trabajo Unión de Trabajadores Sanluiseños (Utrasa) Limitada se unirá a un proyecto de ampliación de la producción textil impulsado desde el Gobierno de Corrientes y una empresa privada.

Como ya adelantó este medio, las gestiones hechas semanas atrás por el ministro de Industria, Trabajo y Comercio provincial, culminaron en la vista a la planta de producción cooperativa de funcionarios del Ejecutivo y autoridades de la empresa local Alpargatas Textil – NEA Tex S. A. El objetivo de las gestiones es aumentar el agregado de valor en la industria textil mediante el impulso al sector de confección de prendas de vestir y generar nuevos empleos.

Este acuerdo público-privado pretende generar beneficios comerciales para la firma y la Cooperativa, con la confección de prendas de vestir, debido a que Corrientes es una de las provincias con mayor concentración de industrias dedicadas a la producción de telas e hilados.

Alpargatas es una empresa líder en su sector y la cooperativa sanluiseña tiene mano de obra y máquina que pueden ser empleadas para iniciarse en la confección de ropa, por lo cual su vinculación amplía la posibilidad de aprovechar el potencial que tienen y las oportunidades de desarrollo.

En la visita a la planta, el nuevo presidente de la cooperativa, Emilio Ramírez, hizo una recorrida junto al ministro de Industria Raúl Schiavi y el titular de Alpargatas, Enzo Mária; el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria de la Provincia, Javier Silva; el dirigente Reni Buján y concejales,

Luego de intercambiar información con Schiavi y Ramírez, el empresario textil expresó que “en la charla los cooperativistas me manifestaron sus ganas de trabajar, me contaron lo que hacen, me mostraron su producción y luego empezamos a hablar de hacer cosas en conjunto. Nosotros tenemos la tela de calidad internacional y ellos tienen la capacidad de producción y las ganas de seguir haciendo más productos”.

Fuente: Prensa oficial provincia de Corrientes.

2021-10-28 11:00:43
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.