Apuestan a mejorar la señal de televisión local

0

Alcira Gigena lanza su servicio por IPTV y en alta definición. El salto tecnológico busca satisfacer las demandas de la comunidad.

La Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas, Provisión, Servicios Sociales y Vivienda de Alcira Gigena Limitada se encuentra trabajando en la refuncionalización de su señal local (Canal 5). En ese sentido, anunciaron el lanzamiento de la televisión IPTV y la transformación de la resolución de imagen a Alta Definición (HD).

El objetivo del salto tecnológico es “ponerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías y las necesidades que estas demandan en sus comunidades”, afirmaron desde la entidad.

Asimismo, explicaron que la propuesta inició “mediante un proyecto surgido en el seno del Consejo de Administración allá por junio de 2020. En él, se planteó la necesidad de renovar, innovar y reorganizar la producción de contenidos a fines de brindar una mejor programación a la comunidad”.

Luego de efectuar tal diagnóstico, la Cooperativa procedió a la inversión en hardware, software de programación, personal y recursos materiales “en pos de generar las condiciones mínimas y necesarias de trabajo”.

Este año, el proyecto se encuentra en su etapa final que incluye el nuevo servicio de IPTV que estará disponible desde marzo en las pantallas locales. El 18 de febrero fue el lanzamiento comercial y en pocas horas un número considerable de asociados y asociadas solicitaron migrar a la nueva tecnología.

El despliegue de fibra óptica en toda la localidad permitió dar este paso. Según el gerente de la entidad, Luis Fontana, en el plazo de un año tienen pensado bajarle la palanca al sistema analógico de TV y a mediados de agosto, “el fútbol solo se podrá ver por IPTV”.

Además, con la migración a HD habrá importantes cambios en la señal cooperativa local que podrá verse bajo este sistema.

Fuente: Cooperativa Eléctrica Alcira Gigena y Colsecor.

Share.

About Author

Leave A Reply