Apoyo del cooperativismo a la estatización de Vicentín

0

Vía Twitter se expresó Juan Manuel Rossi apenas concluido el mensaje del presidente Alberto Fernández.

“Recibimos con optimismo el anuncio del presidente @alferdez respecto a la intervención de #Vicentín. Es una buena noticia para los productores acreedores y para todos en general, en la medida que morigere la concentración”, expuso Juan Manuel Rossi, el presidente de de Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) Ltda., federación proveniente de Federación Agraria. Mes trascendente el de junio en que se conmemora un nuevo aniversario del histórico Grito de Alcorta.

El dirigente cooperativo expuso: “Tal como lo veníamos reclamando, confiamos en que pueda ser un paso en dirección de la soberanía alimentaria y que funcione como empresa testigo en el mercado de granos, con un virtuosos impacto en la producción, distribución y consumo de alimentos”.

La Federación Fecofe ha establecido articulaciones desde sus cooperativas productoras de alimentos con otras pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), generando así canales de comercialización directa en almacenes de cercanía en el conurbano.

“Es una decisión estratégica para la Economía Nacional y para garantizar Arraigo y Soberanía Alimentaria en nuestro país”, destacó a su vez la senadora nacional María de los Angeles Sacnun tras el anuncio que el presidente Alberto Fernández hizo acompañado del ministro Matías Kulfas, la legisladora Anabel Fernández Sagasti y el interventor Gabriel Delgado.

El anuncio

“Se trata de una Operación de Rescate para una empresa cerealera líder que ha desarrollado negociaciones en el mercado de la carne, en el mercado alimenticio y vitivinícola, un grupo de gran trascendencia, que de un tiempo a esta parte ha expresado una enorme crisis generada por una crisis financiera siendo el Estado Nacional su principal acreedor a través del Banco de la Nación Argentina”, explicó Alberto Fernández.

“Hemos dispuesto una serie de medidas que tienen el propósito no sólo de rescatar a la empresa para que continúe funcionando, sino también que sus trabajadores tengan la tranquilidad de continuar en sus empleos y que fundamentalmente los pequeños productores, alrededor de 2600, puedan seguir contando con una empresa a quien venderle lo que ellos producen”, destacó el presidente de todos los argentinos y las argentinas.

El decreto de Necesidad y Urgencia dispone la intervención del Grupo Vincentín, y designa como interventor a Gabriel Delgado. Fernández anunció el envío al Congreso Nacional de una “Ley de Expropiación del Grupo Vicentín para que el Estado Nacional se haga cargo, todos los activos serán parte de un fondo fiduciario, cuya gestión estará a cargo de YPF Agro”.

Alberto Fernández precisó también “Vamos a declarar a la empresa de utilidad pública teniendo en cuenta que es una empresa dedicada a la producción de alimentos. Era una demanda de los productores santafesinos, una preocupación del Gobierno de Santa Fe que finalmente favorece a la Argentina en un momento tan singular para garantizar la soberanía alimentaria”

Share.

About Author

Leave A Reply