Aportes argentinos en diversas áreas del trabajo asociado
Cerró la plataforma virtual del 33° Congreso Cooperativo Mundial. En ella se pueden encontrar las contribuciones relacionadas a la paz, el sistema agroalimentario, la transformación digital, la innovación, entre otras.
Aportes argentinos en diversas áreas del trabajo asociado
Categoría: Nacional

Iba a realizarse en 2020, en coincidencia con los 125 años de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), pero debió ser postergado un año debido a la pandemia. En diciembre último, aún con dificultades sanitarias y económicas producto de la situación global extraordinaria provocada por el Covid-19, más de un millar de cooperativistas de todos los continentes se dieron cita en Seúl, la capital de Corea del Sur.

Varios centenares más siguieron al 33° Congreso Cooperativo Mundial a través de la plataforma virtual que la ACI puso a disposición. Por primera vez, de hecho, el movimiento cooperativo pudo participar por vías digitales de una actividad de estas características.

Estas dos particularidades históricas, el contexto sanitario y el formato híbrido, marcaron a la actividad realizada del 1 al 3 de diciembre bajo la consigna Profundicemos nuestra Identidad Cooperativa.

En ambas dimensiones, la digital y la presencial, hubo fuerte participación argentina. El presidente de la ACI, Ariel Guarco, fue el encargado de abrir y cerrar el congreso, además de ser orador en distintos paneles y actividades previas y paralelas que tuvieron lugar en la capital coreana.

Por otro lado, representantes de distintas organizaciones nacionales miembro de la ACI y asociadas a Cooperar siguieron en línea las actividades y, finalizado el Congreso, volcaron a través de la Confederación sus ideas y propuestas en la plataforma virtual, que siguió activa hasta el viernes 18 de febrero.

En concreto, el cooperativismo argentino presentó contribuciones vinculadas a las sesiones sobre trabajo asociado, capital, paz, sistema agroalimentario, transformación digital, innovación, vivienda y energía. Todos los documentos elaborados están accesibles en la web de la Confederación Cooperar.

Fuente: La Gaceta de Cooperar.

2022-03-02 14:00:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.