Aportan valor agregado al trabajo asociativo y solidario
Con el objetivo de acompañar a las diversas entidades de la provincia, entregan equipamiento para potenciar los procesos productivos.
Aportan valor agregado al trabajo asociativo y solidario
Categoría: San Juan

La Cooperativa de Productores Vitivinícolas Cerro Valdivia Limitada presentó un proyecto para contar con una despalilladora de pasas de uvas con el fin de mejorar los productos que elaboran y acelerar algunos procesos.

Este proyecto se presentó en el marco del Programa Provincial Produciendo con Impacto Social que lleva adelante la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), a través de la Coordinación de gestión de proyectos que tiene como meta asistir a las cooperativas de San Juan en la mejora de los procesos productivos para alcanzar mejores resultados que puedan reflejarse en la sustentabilidad de la institución, el medioambiente y de alto impacto en la sociedad.

De este modo, la Cooperativa Cerro Valdivia obtuvo el subsidio para adquirir esta máquina despalilladora a partir del proyecto presentado con el título “Proceso de Elaboración y Agregado de Valor a pasas de uva sin Semillas”. Técnicamente, con este proyecto se busca iniciar la cinta de procesamiento de pasas de uva, a través de la instalación de esta máquina despalilladora de pasas, que le dará valor agregado al producto y permitirá obtener mayores oportunidades para definir el precio de venta de sus productos.

Con el primer desembolso otorgado por el Seciti, la Cooperativa Cerro Valdivia comenzó con el armado de la máquina. Esta despalilladora de pasas es uno de los primeros materiales involucrados en la elaboración de vino y, usualmente, la primera operación que se le realiza a la uva cuando llega a la bodega. Su función es la de separar el grano de uva del raspón (escobajo o esqueleto del racimo).

La Cooperativa Cerro Valdivia funciona en el departamento Sarmiento, ubicado en el extremo centro sur de la provincia de San Juan. Fue creada en el año 2009 con la idea de reunir a pequeños productores vitivinícolas del distrito Colonia Fiscal.

Fuente: Prensa oficial Provincia de San Juan.

2021-12-02 12:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.