Apicultores fortalecen su actividad

1

A pesar de las cuestiones que afectan a algunos sectores de la producción en Corrientes, la apicultura continúa a buen ritmo con su elaboración y comercialización.

En tiempos de pandemia y de sequía, la actividad apícola no sufrió efecto negativo en su producción. Así lo mencionó el secretario de la Cooperativa Apícola y de Granjas Santa Ana Limitada, Dante Cerquetti, al ser consultado por El Portal de Cooperativas.

“A diferencia de la actividad ganadera, la apicultura no se ve afectada por la sequía en la zona y la pandemia que afecta a todo el mundo”, mencionó Cerquetti. “Todo los contrario las intensas lluvias imposibilita el ingreso y accesos a las colmenas”, señaló el cooperativista.

Desde Santa Ana de los Guacaras, localidad cercana a la capital de Corrientes, llevan adelante desde el 2012 la Cooperativa que nuclea a sus doce integrantes, cada uno con treinta colmenas. Esa escala les marca como pequeños productores de la zona, con una cartera de clientes fijos y con la participación en las ferias del pueblo o encuentros propuestos desde la provincia, donde se comercializan las producciones locales.

Para el correntino es un anhelo poder incorporar gente joven al grupo y fortalecer el cooperativismo, transmitir  su conocimiento. Y aseguró que no es una tarea fácil ser apicultor, “por diversas razones, no se llega a los jóvenes hoy en día, tal vez por ser una actividad que tiene un proceso largo para generar ganancias”.

Desde la Cooperativa Santa Elena entienden que para lograr buena producción es importante el trabajo colaborativo. Por ello desarrollan junto a la Federación de Cooperativa de Corrientes Limitada acciones, que les permite contar con beneficios tales como obtener azúcar a bajo costo y así generar menor gasto y cumplir con la alimentación de las abejas.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Pingback: Apicultores fortalecen su actividad – Ecos de la tierra

Leave A Reply