Anuncian línea de crédito directo para financiar proyectos de inversión productiva

0

Con un tope de 15 millones de pesos, el estado nacional financiará hasta el 80% de cada propuesta.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) dio a conocer que las cooperativas certificadas como micro y pequeñas empresas podrán acceder a los créditos para inversión productiva que dispuso el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Entre las consideraciones técnicas figura que “se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante”, y que las empresas y entidades podrán obtener como mínimo 200 mil pesos: “Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia)”, precisaron desde la cartera productiva.

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, expuso que la entidad tomó “con agrado” este anuncio de líneas de crédito por cuanto “es aire fresco, son alternativas financieras que se abren, que están vinculadas a alentar a los que invierten y producen, como las pymes y pequeños productores. Éste es el camino para dar trabajo”, sostuvo el dirigente rural.

Iannizzotto remarcó la sintonía del programa con las propuestas que ha presentado la entidad en diferentes ámbitos: “El contenido está dentro del Plan Coninagro, uno de los ejes principales de nuestra gestión es asistir financieramente a quienes a diario invierten y producen, estamos convencidos de que es el camino que hará recomponer el engranaje productivo del país”.

“Es una reivindicación histórica que el INAES forme parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, que sea parte de las políticas productivas”, expresó Kulfas en la escuela de Dirigentes para la Unidad.

“Las cooperativas y las mutuales son parte de la estructura productiva del país, engranajes relevantes de la producción en distintos sectores, como las cadenas agroindustriales, con las fábricas recuperadas. Me parece que es un tema central que hay que profundizar”. A su vez, Iannizzotto sostuvo que “desde una impronta federal, destacamos el relieve que aportan las cooperativas y mutuales como actores preponderantes de la economía social”.

Las inscripciones para los créditos se recibirán hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea.

Fuente: Prensa Coniangro.

Share.

About Author

Leave A Reply