Analizan nuevas formas para producir tras once meses sin cobrar
Analizan nuevas formas para producir tras once meses sin cobrar
Categoría: Tierra del Fuego

Trabajadores y trabajadoras de una fábrica metalúrgica de Ushuaia, tras once meses sin percibir sus salarios, analizan avanzar con una forma de producción cooperativista.

Las trabajadoras y los trabajadores de Ambassador Fueguina relataron la dramática situación que se encuentran atravesando, al mencionar que luego de once meses sin percibir sus salarios “no apareció nadie, nadie nos ha traído una propuesta y nadie nos ha dado una respuesta”, según afirmó una de las operarias.

Sandra Ragusa, trabajadora de Ambassador y una de las operarias que sostiene la toma de la planta fabril, aseguró que siguen “en la espera, hace ya 11 meses que no cobramos los sueldos, el empresario todavía no dio la cara o por lo menos nosotros todavía no lo sabemos”, le señaló a El Portal de las Cooperativas.

Después mencionó que se encuentran “analizando la posibilidad de formar una Cooperativa, tenemos que ponernos bien a tono con eso y si no aparece ninguna propuesta va a tener que suceder eso, para que podamos estar abiertos a la propuesta de producción de cualquier empresa”, dijo sobre la posibilidad de producir a fasón para otras firmas.

Comentó que se encuentran interiorizándose “en el tema, todavía no estamos totalmente empapados, pero nos estamos interiorizando porque entendemos que sería la última opción que nos quedaría. Ya nos ofrecieron la posibilidad de producir para Mirgor, para BGH -porque convengamos que acá, en Ushuaia, Newsan no va a dejar entrar a ninguna empresa de Río Grande- entonces la única posibilidad que teníamos de trabajo aparte de estas empresas de Río Grande es con Newsan y creemos que conformar una Cooperativa sería una alternativa más que válida”, sentenció finalmente la trabajadora.

2020-11-17 09:00:53
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.