Analizan los costos del servicio eléctrico en La Pampa

0

En la ciudad de Santa Rosa, una consultora de la Universidad Nacional analizará los costos directos e indirectos.

La Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco) y el gobierno provincial presentaron en conjunto un pedido de consultoría a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam). A partir de ello, se generó una reunión en el rectorado.

El pedido se canalizará a través de la consultora de la UNLPam, por lo que también participaron de la reunión docentes investigadores de la universidad junto al titular de la consultora, Damián Araya.

La finalidad de la reunión fue presentar al rector un documento único que contiene los términos de referencia que fueron acordados entre las y los representantes del movimiento cooperativo y el gobierno para realizar los estudios técnicos necesarios para determinar los costos, directos e indirectos, del servicio eléctrico en la provincia.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas Carlos Santarrosa dijo: “La reunión con el rector y con el referente de la consultora que tiene la universidad fue sencilla, donde le acercamos al rectorado lo que a nuestro criterio y de la Comisión Revisora Tarifaria se estuvo trabajando”. Agregó: “Los términos de referencias por los cuales a nuestro criterio debería ir el estudio que se encarga, de costos y tarifas de todas las Cooperativas de la provincia de La Pampa”.

Por último, Santarrosa dijo que la propuesta queda abierta a sugerencias de la universidad una vez que se forme el equipo de trabajo y la temática sea abordada, en caso de que “crean que pueda haber otras cuestiones a tener en cuenta o estudiar”.

Cabe aclarar, que en representación de la comisión estuvieron presentes desde la Fepamco, Carlos Santarossa, Graciela Tosso y Adrián González, el secretario de Energía y Minería, Matías Tosso; el titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Andrés; y el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo y el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, quien recibió a los miembros.

Share.

About Author

Leave A Reply