Amplían su instalación solar fotovoltaica

Se incorporan nuevos paneles que permitirán generar el doble de energía a partir de fuentes renovables.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Porteña Limitada amplía su instalación solar a partir de la incorporación de 12 nuevos paneles. En la actualidad, inyecta mensualmente 300kWh en promedio anual y con esta nueva inversión se extenderá a 600kWh.

Cabe destacar que la entidad cordobesa viene trabajando en el uso de energías renovables desde hace varios años e impulsando proyectos tales como la construcción del primer árbol solar en la localidad.

“Hoy, de cara al futuro, nuestros colaboradores se están capacitando, participando de reuniones y analizando nuevos proyectos para implementar a nivel comunidad”, indicaron desde la Cooperativa y ampliaron: “De esta manera, buscamos concientizar y promover el uso de energías renovables innovando con proyectos que aportan valor”.

La instalación solar fotovoltaica

Se puso en marcha el 30 de enero de 2020 y fue especialmente diseñada para que sea visitada por instituciones educativas, con el fin de que puedan conocerla y aprender sobre su funcionamiento.

A un año de su inauguración, la Cooperativa advirtió que el 21% del consumo eléctrico en las oficinas administrativas, salas velatorias, taller y depósito era abastecido con energía solar fotovoltaica.

2021-10-14 19:00:19
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.