Amplían proyecto productivo avícola

0

Pequeños productores misioneros intensifican producción en época de pandemia, ofreciendo productos en la modalidad delivery.

La Cooperativa de Trabajo Integral Wanda Ltda., con sede en la localidad misionera de Wanda, cuenta con una importante producción avícola, por parte de pequeños productores que vienen trabajando desde hace 10 años. Sobre la actividad que desarrollan en la zona el presidente de la Cooperativa, Samuel Doichele, contó que “hace seis años nos dedicamos a la producción avícola, hoy tenemos una producción de 2.500 pollos parrilleros de forma ecológica mensual y 4.500 ponedoras de huevos que son camperos”.

La Cooperativa tiene socios y socias en Wanda, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Andresito y San Antonio, a quienes se suma un importante grupo de trabajo integrado por jóvenes que se reinventan permanentemente y cumplen un papel fundamental en la comercialización.

“Amigos del norte, nació en el 2018. Son chicos que se formaron como emprendedores con el fin de evitar que migren de las chacras y que sean futuro líderes de las cooperativas”, contó Samuel Doichele a El Portal de las Cooperativas.

Haciendo referencia al Covid-19 el dirigente aseguró que “en esta oportunidad el no ingreso de pollos desde Brasil o de otras provincias, nos hizo aumentar producción por la gran demanda”. También contó que “algunos comerciantes y empresarios hoy nos están ayudando para armar el equipamiento necesario y continuar en este crecimiento”.

“La producción de pollos es un proyecto muy ambicioso que beneficia a muchas familias y también a otras cooperativas, somos una cadena de consumo”, refirió.

Doichele señaló que los jóvenes están trabajando con un sistema de delivery, modalidad exitosa que favorece la comercialización, si bien les exige la adquisición de transporte acorde para cumplir con los pedidos en la zona comprendida de distribución.

Cabe resaltar que la Cooperativa Integral Wanda, además de la faena de pollos, cuenta con otros emprendimientos como abono orgánico, embutidos y quesos, mermeladas y maduración de bananas.

Share.

About Author

Leave A Reply