Amplían los servicios sociales en el sudoeste bonaerense

0

La empresa eléctrica de la localidad bonaerense de Huanguelén emprendió nuevas iniciativas para ofrecer a sus asociados y asociadas.

A los servicios de sepelio y de traslado de ambulancia, la Cooperativa Eléctrica, de Servicios Públicos, Sociales, Vivienda y Crédito de Huanguelén Limitada sumó la construcción de nichos que fueron inaugurados el pasado 4 de septiembre en el cementerio municipal.

El socio paga una cuota social por hogar hasta cinco convivientes y con eso tenés el servicio de sepelio totalmente gratuito, el traslado hasta 40 km. de Huanguelén y ahora se incorporó lo de los nichos”, explicó su gerente, Damián Cabral.

Por otro lado, a partir de haber obtenido la licencia pertinente en noviembre de 2019, la entidad incorporó en su cartera el servicio de televisión digital transmitido por fibra óptica y complementado con el de internet. La propuesta contiene packs, una grilla de más de cien canales y televisión HD.

“Estábamos por lanzar en marzo, conectamos algunos usuarios de prueba y no lo pudimos comercializar por el tema de la pandemia porque con la televisión había que entrar al hogar”, dijo Cabral.

Sin embargo, la televisión IP ya es un hecho y comienzan a sumar los primeros usuarios. Por el aniversario de la localidad, la Cooperativa bonificaba el mes de septiembre en su totalidad a los primeros 150 asociados en inscribirse al servicio.

Apuesta a la educación

En materia de ayudas económicas, la entidad otorgó en el mes de agosto otro préstamo estudiantil que fue destinado a una joven del pueblo para que pudiera transitar su formación universitaria. Se trata del segundo en lo que va del 2020 y se suma a los cuatro vigentes otorgados en años anteriores.

“Salvo comercios, lo que es residencial tanto rural como urbano en la factura se le cobra un aporte fijo que se actualiza cada tanto. Cada usuario -independientemente de lo que gasta de energía o de agua- paga seis pesos adicionales a ese concepto que es el préstamo estudiantil”, señaló Cabral.

El préstamo se otorga a través de un proceso de selección en el cual los alumnos presentan sus carpetas, notas y referencias de profesores. “Entonces con los años se va juntando lo que se recauda más lo que se devuelve todo eso se termina traduciendo en nuevos préstamos”, concluyó el cooperativista.

Share.

About Author

Leave A Reply