Amplían incorporaciones a la ley de empresas recuperadas de Santa Fe
Amplían incorporaciones a la ley de empresas recuperadas de Santa Fe
Categoría: Santa Fe

Trabajadoras y trabajadores que desarrollan tareas en el rubro textil podrán continuar con su producción.

Desde la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina Limitada (Fecootra)informaron que, en el transcurso del año, la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe Limitada había realizado gestiones para poder enmarcar a la empresa en la Ley Nº 13.710 de Empresas Recuperadas de la provincia y poder acceder a los beneficios que establece la normativa.

Entre otros, se destaca el descuento del 30% en la facturación mensual, en el marco de la tarifa diferencial para grandes consumidores en el servicio de energía. A esto se suma, “la asistencia técnica específica; incorporación de las empresas a un listado como proveedoras del Estado; exención del pago de ingresos brutos y sellos, y preferencia para aplicar a créditos y asistencia financiera de los programas que lleva adelante el gobierno provincial”, remarcaron desde Fecootra.

Recibieron en sus instalaciones al intendente de Reconquista, Enrique Vallejos; la secretaria de Producción del municipio, Samira Pérez; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Fabricio Medina; y el director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedorismo, Guillermo Tavernier, quienes les comunicaron la aprobación de su incorporación a la Ley de Empresas Recuperadas Nº 13.710.

“Celebramos esta noticia que permite que las empresas autogestionadas puedan seguir apostando a la producción y continúen creciendo”, resaltó la Federación.

Producción textil y autogestión
La Cooperativa se dedica a la producción de hilos de fibra de algodón e hilos de mezclas de algodón y poliéster en distintas proporciones. Nació en marzo de 2017, cuando, tras la quiebra de Algodonera Santa Fe S.A, 123 trabajadoras y trabajadores vieron la necesidad de recuperar su fuente laboral.

2020-11-13 13:00:09
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.