Amarró el primer barco en Puerto Timbúes

0

A principios de septiembre arribó la primera embarcación a la terminal portuaria santafesina del complejo agroexportador instalado en el Río Paraná y con ello se iniciaron los procesos de carga.

“Estamos muy felices de ver el resultado del esfuerzo en conjunto del movimiento cooperativo y de todos los productores agropecuarios argentinos potenciando la producción nacional al abrir una nueva puerta al mundo”, anunció la Asociación de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada (ACA) a través de sus canales de comunicación oficial.

El puerto cooperativo tiene una capacidad de almacenaje de granos de doscientas mil toneladas ubicadas en silos aéreos que son autodescargables para así evitar, dentro de lo posible, los túneles de transporte de cereales.

El barco amarrado efectuó el pasado 3 de septiembre, la carga de 42 mil toneladas de maíz con destino a Egipto. En el futuro desde ACA se proyecta la posibilidad de construir un muelle paralelo para optimizar la velocidad de carga.

“La particularidad es que podemos estar cargando una capacidad de 3.600 toneladas por hora en un buque algo que promete una agilidad y facilidad de carga importante”, explicó el presidente de ACA, Claudio Soumoulou.

“Desde el momento cero que se empezó con este proyecto se trabajó con un concepto de agilidad muy fuerte y de mucha tecnología también teniendo en cuenta todas las cuestiones que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y de las personas y de la mercadería basado en nuestra política de gestión sustentable”, sostuvo el dirigente cooperativo.

La obra de la terminal portuaria ubicada en Timbúes resulta ser un proyecto de carácter estratégico de alto impacto en la logística, almacenamiento, distribución y comercialización de granos hacia el mundo.

Fuente: Facebook ACA.

Share.

About Author

Leave A Reply