AFA se consolida como la cooperativa más grande de Argentina

0

Por segundo año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. (AFA) integra este ranking según el Monitor Cooperativo Mundial realizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

El Monitor Cooperativo Mundial es un informe anual realizado por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), que cuenta con el apoyo científico del Instituto Europeo de Investigación sobre Empresas Cooperativas y Sociales (Euricse), la fuente de datos de consulta sobre economía cooperativa más importante del mundo.

El informe 2019 releva los datos cuantitativos de 4.575 cooperativas de todas las clases y grados, además de mutuales y empresas no cooperativas controladas por cooperativas, a partir del cual se elabora una clasificación de las empresas que ocupan el top 300.

Los análisis del sector están basados en datos financieros de 2017 y se presentan en dos categorías distintas: una elaborada en función del volumen de facturación, y otra en base a la ratio de facturación sobre el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita.

Hace algunos días, fue publicado el Informe del Monitor Cooperativo, en el que por segundo año consecutivo, Agricultores Federados Argentinos S.C.L. integra el ránking de las 300 cooperativas más grandes del mundo, tanto en la clasificación por facturación, como en la de PBI per cápita.

Teniendo en cuenta el volumen de facturación, AFA ocupa el puesto 239, mientras que en la clasificación de facturación/PBI per cápita, se ubica en el 116. Entre las cooperativas agropecuarias que forman parte de la clasificación, AFA es la 79° más importante del mundo en lo que respecta al volumen de facturación. En tanto, según la facturación/PBI per cápita en la número 34 a nivel mundial. Asimismo, ocupa el puesto 71 en el continente americano y el 28° según la facturación/PBI per cápita.

Fuente: Prensa AFA.

Share.

About Author

Leave A Reply