Adquieren maquinarias para agregar valor a la mandioca

0
Con un aporte del estado nacional de dos millones y medio de pesos, la compra de implementos agrícolas como rastra de discos, pulverizadora y máquinas para el procesamiento de la mandioca y un camión de mediano porte se utilizará para trasladar la producción de mandioca de los agricultores familiares.

La principal producción de la Cooperativa Agropecuaria San Isidro del Paraje Cerrito Ltda. es la mandioca y el almidón artesanal. La entidad solidaria recibió el aporte económico en el marco del proyecto Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (Proderi) que llevan adelante técnicos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Está prevista una inversión total de $4.384.000, que tiene como objetivo darle valor agregado a la producción artesanal de almidón de mandioca de la Cooperativa integrada por pequeños productores.

“La iniciativa busca tecnificar y dotar de herramientas a las familias productoras de almidón de mandioca y, precisamente, la cooperativa impulsa el trabajo en conjunto, la unión de todas las familias del (Paraje) Zapallo”, comentó un técnico de la Secretaría.

“Desde la Secretaría y junto con los productores, estamos planificando la producción de mandioca para este año, ya que, a partir de la ejecución del proyecto, va a aumentar la cantidad de producción en cuanto a hectáreas y superficie, no sólo para las 18 familias socias de la cooperativa, sino que también para involucrar a más de 60 familias de todo el paraje”, puntualizaron los ejecutores del programa.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply