Adquieren lote y proyectan construir 350 viviendas

0

La compra de 20 hectáreas se realizó en Devoto, Provincia de Córdoba, y se trata de un plan de construcciones para los próximos 25 años.

El Grupo Cooperativo Mutual Devoto anunció la adquisición de 20 hectáreas de terrenos en la localidad cordobesa que serán destinadas para la construcción de 350 viviendas para los próximos 25 años.

El gerente del grupo mutual, Domingo Benso, explicó: “Pudimos concretar la compra de 20 hectáreas algo que nos pone enormemente feliz porque el precio de los lotes en Devoto es desmedido. En momentos como estos la gente espera buenas noticias y más si se trata de viviendas”.

Y luego agregó: “Devoto tiene una extensión de 220 hectáreas y comprar 20 es agrandar un 10 por ciento el pueblo, es muchísimo. Creo que le vamos a devolver la ilusión a muchas familias porque hay mucha gente joven que veía muy lejos la posibilidad de tener una vivienda, porque se terminaron los créditos hipotecarios y el precio de los lotes son elevados. Con esta noticia a muchos vecinos les renació la esperanza”.

El próximo paso del grupo Cooperativo es lanzar un concurso destinado a arquitectos devotenses para hacer un proyecto de urbanización de un nuevo barrio.

El plan de viviendas cooperativas está vigente desde 1995 y hasta la actualidad se construyeron 180 casas. “Este sería el sexto barrio que vamos a urbanizar y esto es gracias al sistema cooperativo y mutualista”, destacó el gerente.

40 años de trabajo

Cabe destacar que este año, el Grupo Cooperativo Mutual Devoto celebró su aniversario. El 30 de mayo de 1980, nacía el proyecto que permitió el crecimiento de la localidad a partir de empresas sociales.

Como puede leerse en su página web el aspecto más importante y característico del funcionamiento de la institución, se basa en la generación de fuentes de trabajo. Asimismo, detallan: “La constancia en el trabajo organizativo, la persistencia ante numerosas adversidades y la continuidad de una buena gestión administrativa con especial control de gastos, le dieron al Grupo Cooperativo la solidez necesaria a través del tiempo para sustentar el funcionamiento de sus múltiples actividades, y la posibilidad de plantear proyectos de gran significación”.

Fuente: El Periódico.

Share.

About Author

Leave A Reply