Acuerdos para garantizar la prestación del servicio público de electricidad
La medida surgió con el objetivo de mejorar la inversión en la red de distribución, implementar programas de eficiencia energética y regularizar la situación de los usuarios.
Acuerdos para garantizar la prestación del servicio público de electricidad
Categoría: Buenos Aires

La Secretaría de Energía firmó acuerdos con veinticinco Cooperativas bonaerenses, con un monto total de 1.492 millones de pesos que se utilizarán, además, como reconocimiento al mantenimiento de tarifas durante la emergencia sanitaria del 2020.

Las Cooperativas eléctricas beneficiadas fueron las de las localidades de Azul, Castelli, Colón, Coronel Pringles, Mariano Moreno, Monte, Pigüé, Puan, Ramallo, Ranchos, Saladillo, Salto, Tandil y Tres Arroyos, que recibirán 371 millones de pesos para regularizar la situación de deuda de sus usuarios domiciliarios, comerciales e industriales y otros 195 millones por haber mantenido las tarifas durante la emergencia sanitaria.

Además, se les considerarán 79 millones de pesos para planes de inversión en obras de infraestructura eléctrica y programas de impulso a la eficiencia energética. Se trata de un total de 782 millones, equivalente al 79% de sus obligaciones pendientes de pago al 30 de septiembre de 2020. El saldo restante, de 205 millones de pesos, será refinanciado.

Por otra parte, las Cooperativas eléctricas de Barker, Coronel Dorrego, Lezama, Monte Hermoso, Piedritas, Punta Alta, Rivadavia, Rojas, San Antonio de Areco, San Bernardo y Trenque Lauquen recibieron créditos por 710 millones de pesos, en reconocimiento a su cumplimiento durante 2020.

“Les agradezco en particular a los cooperativistas que son quienes contribuyen a que los vecinos y vecinas de la provincia tengan un servicio de calidad. Yo soy de una ciudad donde el servicio eléctrico lo presta una cooperativa y sé que, en momentos duros como los de la pandemia, es cuando uno más entiende la importancia del cooperativismo. Por eso buscamos tener un tratamiento especial, porque las cooperativas están donde ningún otro actor quiere estar, y eso conlleva una importante responsabilidad. Esta firma que realizamos hoy, forma parte del mandato de nuestro presidente Alberto Fernández y nuestra vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de reconocer a aquellos actores tan importante para la reconstrucción argentina, como lo son las cooperativas”, expresó el secretario de Energía, Darío Martínez.

En el acto, realizado en el Salón Manuel Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación, estuvieron presentes el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni; el presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba), Marcelo Juiz; y titulares de las 25 cooperativas eléctricas beneficiarias. También se hicieron presentes funcionarios municipales bonaerenses.

Fuente: Argentina.gob.ar.

2022-01-06 14:00:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.