Acopiaron cifra récord de mandioca en San Pedro

0

Participaron aproximadamente cincuenta pequeños productores aportando su cosecha para lograr así llegar a más de un millón de kilos de mandioca.

El presidente de la Cooperativa Agropecuaria y Forestal Siete Estrellas Limitada, Ariel Steffen, informó que durante el acopio se alcanzó esta cifra de producción récord, y que para lograrlo contaron con la participación de los productores que vienen trabajando en la zona en relación a la producción de mandioca, destacando el impacto positivo en la economía local.

“Esta es una alternativa que se le está dando al productor aquí en San Pedro de la mano de la Cooperativa Siete Estrellas y del sector yerbatero que nos da la posibilidad de diversificar y no apuntar a un solo productos. Esto viene creciendo cada año y es un dinero que le llega al productor justo cuando se le termina la cosecha de la yerba”, afirmó el cooperativista.

El también productor yerbatero indicó que esta producción variada les permite que la mano de obra se destine a otros alimentos en los periodos de interzafra.

En relación a la producción récord, Steffen precisó que esta mandioca se planteó entre dos años y un año. “Mientras más vieja sea la mandioca tiene mejor almidón, pero también te reciben la de un año y la diferencia entre la mandioca blanca y negra se da en los precios porque la primera produce más almidón”. Agregó también que el acopio se venderá a Puerto Rico, en la provincia de Misiones.

A pesar del complejo contexto de sequía en la provincia, Steffen se mantuvo positivo y agregó: “Tenemos de igual manera algunas complicaciones, pero sabemos que el proceso de la mandioca es largo. Ya a mediados de octubre tendremos que plantar para que no retrase la producción”.

Estimó que son entre 40 y 50 pequeños productores que se dedican a la producción de mandioca y que “de estas plantaciones se hace almidón, para los animales y algunos envían al Mercado Central”. Indicó además que dos o tres productores envían su cosecha al Mercado Central de Buenos Aires, pero que la principal producción es para consumo interno.

Fuente: Misiones OnLine.

Share.

About Author

Leave A Reply