Acompañan la formación universitaria de más de 70 estudiantes
Mediante estrategias de acompañamiento tecnológico, pedagógico y administrativo posibilitan el egreso y permanencia de profesionales en Villa de Soto y la región.
Acompañan la formación universitaria de más de 70 estudiantes
Categoría: Córdoba

Más de 70 estudiantes iniciaron sus carreras en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) de la mano de la Villa Educativa de Soto. El espacio impulsado por la Cooperativa Limitada de Luz y Fuerza de Soto acompaña y facilita la formación universitaria de quienes residen en el lugar y la región.

En ese sentido, el 46% de las y los nuevos ingresantes son de la mencionada localidad cordobesa mientras que el resto provienen de comunidades cercanas como Cruz del Eje, Capilla del Monte, Dean Funes, San Marcos Sierras, San Carlos y la zona rural.

De manera simultánea, la Villa Educativa también acompaña a casi 60 estudiantes que se encuentran cursando carreras en la UNQ, la Universidad Nacional de Villa María y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Uno de los aportes más significativos del espacio de formación son los cursos, charlas, talleres, y seminarios que se realizan, según explicó la coordinadora Lisa Hetzer en diálogo con El Portal de las Cooperativas, “para construir el oficio del estudiante cumpliendo nuestra función como nexo territorial con las universidades”.

Por lo tanto, la Villa Educativa ya lleva un largo camino recorrido apostando a la educación de personas radicadas en la región y cumpliendo sus objetivos principales tales como facilitar propuestas formativas universitarias con modalidad virtual y presencial; y fomentar el trabajo cooperativo y articulado con las universidades públicas e instituciones locales.

Asimismo, desde el espacio contribuyen mediante estrategias de acompañamiento tecnológico, pedagógico y administrativo al acceso, permanencia y egreso de profesionales universitarios y universitarias en Villa de Soto y la región.

2022-07-20 20:30:04
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.