Acampan para reclamar trabajo

0

Un grupo de trabajadores y trabajadoras decidieron iniciar un acampe frente a la Municipalidad de Río Grande, reclamando ser tenidos en cuenta para la obra pública.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Unión por Margen Sur Limitada decidieron realizar un acampe frente al edificio de la Municipalidad de Río Grande, reclamando por “la falta de respuesta, ante el pedido para que ser tenidos en cuenta en el plan de obras que lleva adelante el municipio”.

El presidente de la Cooperativa, Bernardo Gordillo, dijo que vienen haciendo este planteo “con cartas a la Municipalidad de Río Grande y la única respuesta es ésta, no invitarnos a charlar y no ser capaces de salir a dialogar”.

Después mencionó que “con todo esto que se vino con la pandemia y sin tener ayuda del municipio, tuvimos que vender maquinarias para que los compañeros tengan un plato de comida en su casa”, aseguró Gordillo al portal “Desde las Bases”, medio de la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur Limitada.

Finalmente dijo que “toda la Cooperativa está conformada por gente desocupada, con esto de la pandemia terminamos vendiendo maquinaria para sustentar deudas y para que los compañeros y compañeras tengan un plato de comida. Pero ya estamos cansados de la mentira, no tenemos qué comer con nuestras familias y nos vamos a quedar acá por tiempo indeterminado”, indicó el cooperativista.

Fuente: Desde las Bases.

Share.

About Author

Leave A Reply