ACA presentó su video institucional

0

“Somos una cooperativa de cooperativas. Somos una sociedad de personas. Somos la gran red de cooperativas. Somos legado. Somos presente. Y somos futuro”, reseña la propuesta comunicacional de poco más de 6 minutos.

“Desde el corazón de Argentina, y hace casi 100 años, nació la Asociación de Cooperativas Argentinas”, comienza el vídeo disponible en las redes sociales desde el 13 de noviembre. Conformada por más de 140 Cooperativas agropecuarias de primer grado, la entidad federativa tiene presencia en 12 provincias y más de 600 localidades, constituyéndose así en la red cooperativa más importante del país.

La Asociación de Cooperativas Argentinas Ltda. (ACA) es el mayor operador de granos de Argentina, y según su balance comercializó 21 millones de toneladas durante el último ejercicio.

Autodefinida como “una sociedad de personas, de productores que trabajamos para productores”, ACA integra un grupo cooperativo de capitales puramente nacionales, “con un amplio abanico de soluciones para satisfacer las necesidades de las personas”.

El vídeo aborda con casos concretos la definición “La sustentabilidad ocupa un lugar central en nuestra gestión corporativa”: fabricación de fitosanitarios y silobolsas con tecnología pentacapa de última generación, con reciclado adicional del plástico de este agroinsumo; producción de bioetanol de maíz y alimentos para la nutrición animal con recuperación de dióxido de carbono y generación de energía eléctrica de manera simultánea; criadero de cerdos con gestación de biogás a partir de efluentes y cultivos energéticos; entre otros emprendimientos que generan miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Con 49 Centros de Desarrollo Cooperativo distribuidos en todo el país, las Cooperativas asociadas son “referentes en lo económico y social en las localidades donde se encuentran”.

Share.

About Author

Leave A Reply