Abren inscripción para una diplomatura en energías renovables
Se trata de un ciclo de formación destinado a los planteles operativos, dirigentes, funcionarios y asesores de las entidades eléctricas.
Abren inscripción para una diplomatura en energías renovables
Categoría: Buenos Aires

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Fedecoba) suscribió un convenio con la Facultad de Ingeniería (FIO) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicen) para el dictado de la Diplomatura en Energías Renovables y Tecnologías para el Desarrollo Sustentable.

Este ciclo de formación está destinado a la capacitación de los planteles operativos, dirigentes, funcionarios y asesores de las Cooperativas eléctricas asociadas y no asociadas a la federación. Tendrá una duración de doce meses y se ofrecerá bajo la modalidad a distancia mediante la plataforma de la FIO virtual, con excepción de las visitas de campo a distintas experiencias en marcha.


El cierre de inscripciones será el 15 de julio y la cursada comenzará el 22 de agosto de 2022.


“Para nosotros es fundamental el trabajo con las universidades. No podemos trascender como movimiento sino tenemos una mirada estratégica a largo plazo con la educación y con la capacitación. Para ello es vital el trabajo en red y la articulación con las entidades académicas”, sostuvo el presidente de Fedecoba, Ariel Guarco durante el acto de firma del convenio en sede de la Facultad de Ingeniería en Olavarría, celebrado el 7 de junio.

Al respecto, destacó las experiencias previas de vinculación de la federación con la Unicen implementadas a través de otras facultades mediante el dictado de cursos y/o seminarios sobre cooperativismo y el desarrollo de herramientas para Cooperativas de servicios públicos.

El acuerdo fue suscripto también por la decana de la Fio Unicen, María Haydée Peralta, quien hizo referencia al importante rol de la universidad en la transferencia de conocimiento para que aquello que “se estudia, que se investiga, pueda volcarse en la sociedad; y, en este sentido, las diplomaturas se han convertido en una herramienta muy interesante de capacitación”.

Y agregó: “Con Fedecoba los beneficios son recíprocos porque la federación aportará también todos sus conocimientos sobre cooperativismo, como también de algunas experiencias (de energías renovables) que estén desarrollando las Cooperativas”.

Contenidos

La diplomatura constará de cursos sobre: energía fotovoltaica, energía eólica, bioenergía, tecnologías ambientales y formulación de proyectos; además habrá seminarios sobre temas específicos como: transformación energética, electromovilidad sustentable, la energía en la Argentina: presente y posible futuro, almacenamiento de energía en supercapacitores, y nuevo sistema energético: cambio de paradigma en las Cooperativas eléctricas.

Requisitos

Para inscribirse, será necesario contar con un título de nivel secundario; una nota de la Cooperativa (que avale la participación y comprometa el pago del arancel); también se deberá cumplimentar la documentación exigida por la Fio Unicen (DNI / Partida de nacimiento / CV / certificado analítico de escuela secundaria y/o título superior/ nota incumbencia).

Fedecoba realizará una pre-inscripción de las y los alumnos. Para ello deberá completarse el formulario web.

Por otro lado, la Secretaría Académica de la FIO recibirá la documentación y coordinará el proceso de admisión de los postulantes remitidos por Fedecoba.

Informes

Para solicitar el Programa y realizar consultas respecto de la esta diplomatura se ha habilitado el correo electrónico Sec-institucional y el número de teléfono móvil 2281 500766.

Fuente: Prensa Fedecoba.

2022-07-07 20:45:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.