Abre la inscripción para la Diplomatura en Cooperativismo de Fedecoba
Con modalidad virtual, el curso comenzará el 7 de junio, y las inscripciones están abiertas hasta el 20 de mayo.
Abre la inscripción para la Diplomatura en Cooperativismo de Fedecoba
Categoría: Buenos Aires

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (Fedecoba) realizará la 2º edición de la Diplomatura en Cooperativismo y Desarrollo Local con enfoque en Servicios Públicos.

La diplomatura tiene como objetivo brindar herramientas o plantear estrategias que ayuden a potenciar proyectos de desarrollo local motorizados en cada comunidad por las cooperativas de servicios públicos.

De este modo, la Federación busca reforzar la instancia de capacitación para dirigentes, funcionarios y funcionarias, personal asesor y empleados y empleadas de sus entidades de base. Si bien, en principio, el curso está dirigido a personas que forman parte de las cooperativas asociadas, también podrán participar representantes de otras entidades de la economía social y solidaria de la misma comunidad, especialmente en aquellos distritos que forman parte de la Red de Municipios Cooperativos.

El gerente de Fedecoba y docente del módulo específico de los desafíos del cooperativismo de servicios públicos, Mario Vitale, afirmó que “entendemos que las cooperativas de servicios públicos son actores claves para el desarrollo social, económico, cultural y ambiental de las comunidades en donde prestan sus servicios esenciales; y que tanto sus dirigentes como sus funcionario deben estar cada vez más preparados y con conocimientos actualizados para poder enfrentar, con una visión amplia y con herramientas acordes, el enorme desafío que significa construir procesos de mejora en la condiciones de vida de la población a partir de proyectos asociativos”.

La capacitación tendrá una duración de seis meses, e incluirá la elaboración de un proyecto final. Los cupos serán limitados, con un mínimo para la apertura de la cursada 25 personas, y un máximo de 40 participantes.

Fuente: Prensa Fedecoba

2022-04-27 12:00:28
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.