48 años formando profesionales técnicos en Córdoba

0

Se trata de una escuela recuperada por sus trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes en Córdoba Capital.

La Cooperativa de Trabajo de Enseñanza Limitada 3 de Junio funcionaba como una escuela técnica mecánica y privada que fue cerrada durante la dictadura militar.

Como Instituto Técnico Ingeniero Noel Julián Etchegoyen, escuela secundaria, fue fundada en 1972 en el establecimiento ubicado sobre avenida Hipólito Yrigoyen y que desde 1992 hasta hoy funciona en barrio Alberdi.

La Cooperativa se conformó hace 45 años y atraviesa una crisis por la pandemia que les trae algunas complicaciones. “La falta del pago de cuotas, por parte de las familias, que pertenecen a sectores vulnerables, nos hace imposible afrontar el pago del alquiler del inmueble donde está el establecimiento educativo, entre otros gastos, como por ejemplo el de publicidad”, dijo la docente Marcela Bodoira.

Este instituto técnico ofrece un recorrido de siete años donde las y los estudiantes egresados obtienen el título de Técnico Maestro Mayor de Obras, habilitante para insertarse en el mercado laboral o continuar la formación a nivel superior en carreras como Arquitectura o Ingeniería Civil.

Sus preinscripciones para el ciclo lectivo 2021 ya están abiertas. Los interesados se pueden comunicar por mail, mensaje de WhatsApp, teléfono fijo o por las redes de Facebook e Instagram donde van a encontrar toda la información para la matrícula 2021.

Fuente: La Nueva Mañana.

Share.

About Author

Leave A Reply