Una cooperativa tucumana apuesta al crecimiento

0

Desde hace siete años, la Cooperativa Profeta Isaías trabaja en el barrio Alejandro Heredia, de San Miguel de Tucumán, fabricando bloques para la construcción. Ahora, las 10 familias que viven del emprendimiento podrán aumentar su producción y mejorar sus condiciones laborales.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Fabricación de Bloques El Profeta Isaías Ltda. recibieron la visita de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social tucumano.

Formó parte de la comitiva el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin; el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro; el coordinador del Consorcio de Microcréditos, Miguel Cerviño; y la directora de Economía Social, Fabiana Sánchez, quienes se acercaron a al barrio para entregar una herramienta que le permitirá a los cooperativistas maximizar la producción de bloques de cemento en menor tiempo.

“Es un grupo de vecinos maravillosos, muy solidarios entre ellos. Hace exactamente nueve meses estuvimos acá y teníamos pendiente la entrega de una máquina para potenciar su proyecto, así que hoy vinimos a cumplir con ese compromiso. Nos enorgullece ayudar a estas familias trabajadoras, gente honesta y creativa que quiere ver a sus comunidades crecer. Los cooperativistas han convertido este lugar en un polo productivo fundamental para el barrio”, dijo el ministro luego del encuentro.

Por su parte, Francisco Navarro expresó: “Son 10 las familias que participan de este emprendimiento, apostando a un proyecto personal que les permita mejorar su calidad de vida. El desafío es incorporar más actividades a esta cooperativa, que tienen muchas ganas de seguir creciendo”.

Hugo Arrieta, referente de la Cooperativa Profeta Isaías, manifestó: “Estamos muy contentos de recibir a los funcionarios, gente que trabaja a la par de nosotros, que nos han ayudado a poder estar en donde estamos. Hace más de siete años que trabajamos en esto y es en gran parte gracias al aporte de Desarrollo Social. Hemos logrado un mejor espacio de trabajo, una mejor producción y sobre todo, vivir de algo propio”.

Por último, resaltó: “El emprendimiento comenzó como una idea chica, hoy hemos logrado techar y desarrollar un espacio de trabajo adecuado. Esperamos poder seguir creciendo, porque esto le hace bien a nuestras familias y a nuestra comunidad”.

Fuente: Prensa Gobierno de Tucumán.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: