Presentes en la Feria Internacional de Turismo

0

La Cooperativa de Las Tunas Agrícola Industrial Ltda. participó con sus productos de este importante evento, en el marco del programa “Cocina Misionera para todo el país”.

Con su Yerba Mate Las Tunas, la entidad cooperativa fue invitada por el Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones en su participación oficial en la Feria Internacional de Turismo, desarrollada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí se realizó la presentación de una nutrida propuesta gastronómica autóctona que lleva el sello propio de Comida Misionera “COMÍ” y se firmó un convenio de cooperación conjunta con el programa nacional “Cocinar”.

El gobernador Hugo Passalacqua fue de la presentación: “Esto promueve la cocina de nuevos jóvenes autores misioneros de la gastronomía y la agricultura familiar, porque los productos utilizados son extraídos de la producción agrícola provincial, respetando al mismo tiempo las condiciones del cuidado ambiental”.

Desde la Cooperativa de Las Tunas expresaron que durante la Feria “no solo se compartió un buen mate con todos aquellos que se acercaron a conocer más de la provincia de Misiones sino que también el bartender Matias Fraticelli utilizó nuestra yerba para la preparación de diferentes bebidas”.

La Cooperativa de Las Tunas participa del Consorcio de Cooperación Esperanza Yerbatera.

La Cooperativa de Las Tunas Agrícola Industrial Ltda. surgió en 1961 como secadero de yerba mate, fabricando materia prima o “canchada”. Su principal cliente en esta etapa fue la empresa Las Marías, dueños de la marca Taraguí.

Ubicada en la Colonia Las Tunas, departamento de Apóstoles (Misiones), es sabido que en esta región la tierra cuenta con altos niveles de hierro y otros minerales generando condiciones ideales para que la planta de yerba mate se desarrolle.

La yerba que produce la Cooperativa tiene la cualidad de ser 100 por ciento natural, sin agregados químicos, lo cual le da un sabor único. Asimismo, buscando mejorar la calidad de la yerba mate, los emprendedores desarrollan un abono y fertilizante natural propio.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: