¿Qué hicieron con Santiago Maldonado?

0

Editorial cooperativa presenta un libro de investigación en ocasión del primer aniversario del crimen de Santiago Maldonado.

“Santiago Maldonado, un crimen de Estado” es un libro que pretende dar testimonio en tiempos difíciles y en un contexto autoritario. Una historia escrita en tiempo presente que desmonta la trama de complicidades detrás de la “versión oficial” impuesta por Patricia Bullrich y Mauricio Macri a través de una minuciosa investigación periodística que recorre los expedientes judiciales y se adentra en el territorio de una región trágica y rebelde.

Con autoría de Sebastián Premici, periodista especializado, esta nueva propuesta editorial de la Cooperativa de Trabajo Comunidad Ltda. busca dar respuesta a preguntas que ya tienen un año de vigencia: ¿Qué hicieron con Santiago Maldonado? ¿Quiénes legitimaron la represión que terminó en la desaparición y muerte de este joven en la Patagonia? ¿Quiénes dieron las órdenes? ¿Por qué lo hicieron? ¿Quién tomó la decisión política que justificó la escalada represiva? ¿Qué ocurrió durante esos minutos decisivos en la orilla del río Chubut?

La investigación periodística de Sebastián Premici reconstruye “la cacería” de la Gendarmería dentro de la Pu Lof en Resistencia Cushamen el 1 de agosto de 2017.

Poco se dice del Grupo Benetton, con casi 1 millón de hectáreas distribuidas en la región. El británico Joe Lewis -amigo personal del presidente Mauricio Macri- se oculta junto a otros grandes terratenientes detrás de las sociedades rurales de Esquel, Bariloche y Neuquén. Fueron ellos quienes impulsaron y avalaron la construcción de nuevos enemigos internos. La pata civil detrás del Estado represivo repite un esquema que se impuso durante la dictadura cívico militar de 1976: los intereses económicos necesitados de un Estado policial.

Cómo conseguirlo
Precio en formato digital: $ 120
Precio en formato gráfico: $ 350
Para comprar el libro en formato digital, cliquear aquí.
Para comprar el libro en soporte gráfico, cliquear aquí.

Fuente: Acercándonos Ediciones.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: