Cooperativa misionera recibió maquinarias en comodato

0

Por medio del Fondo Especial del Tabaco (FET) la cooperativa agraria de San Pedro, Misiones, contará con varios vehículos para que sus asociados mejoren sus condiciones de producción.

La Cooperativa Agrícola, Ganadera y de Servicios Azul Ltda. recibió maquinarias que permitirán a los más de 70 socios implementar tecnología y lograr desarrollo e incremento en la producción agropecuaria.

Las herramientas fueron provistas por el Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia de Misiones, ante gestiones llevadas a cabo por autoridades de la entidad solidaria.

Entre los implementos se encuentran un tractor, una sembradora mecanizada, una cortadora y picadora de forraje, una embolsadora de granos, rastra de discos, un arado tipo subsolador, un acoplado volcador, una trilladora recolectora de maíz y en estos días recibirían un secador de granos.

La posibilidad de que los productores cuenten con la disponibilidad de estas maquinarias resulta de gran importancia para alivianar el forzoso trabajo en el campo como así también eficiencia en las labores y mayor rendimiento.

En este sentido, el presidente de la cooperativa, Naldo Scheibner, indicó “Estamos muy agradecidos por la confianza puesta en nuestro trabajo para bien de nuestros socios y demás productores que requieran utilizar las maquinas, por momento llegan en forma de comodato y de acá a un año si el uso, cuidado y administración es positivo, quedan definitivamente para la cooperativa, es un gran logro para nosotros que fue posible mediante el buen uso de los fondos del FET”.

Para el trasporte de las mismas hasta San Pedro contaron con el aporte del municipio local.

Fuente: El Territorio (Misiones).

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: