Clasificarán residuos dentro y fuera del anfiteatro en la Fiesta del Chamamé

0

Tal como ya lo hizo en ediciones anteriores, la Cooperativa de Trabajo Proyecto Fortaleza Ltda. desplegará un operativo para recolectar materiales reciclables durante la Fiesta del Chamamé, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.

La organización solidaria dispondrá de un stand dentro del predio desde el comienzo del evento que será el 11 de enero.

La referente de la Cooperativa Proyecto Fortaleza, Mercedes Romero Pereyra, adelantó que “este año vamos a estar afuera del anfiteatro también, porque se advierte la presencia de botellas y otros elementos cuando termina la fiesta”, señaló.

Además, por primera vez desplegarán el trabajo junto con los agentes ambientales, a saber, personal municipal que fue capacitado y que apuntará más que nada a la concientización de las miles de personas que acuden al evento cada una de las noches.

De esta manera, buscarán sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de la separación de residuos en origen, además de recolectar material plástico y todo lo que pueda servir para que luego sea reciclado. “El objetivo es tener una mayor presencia y, por supuesto, aumentar el volumen de lo recolectado a lo largo de las diez noches que dura la Fiesta del Chamamé”, expresó la cooperativista.

Paralelamente, mientras alistan el trabajo en el Cocomarola, la Cooperativa traza sus objetivos para este 2019 después de muy buenos resultados durante el año pasado. Según indicaron, la producción de Proyecto Fortaleza supera las 80 toneladas mensuales si se suman todos los materiales como plástico, papel, hierros y vidrios.

Entre las necesidades de la entidad se destaca la de una nueva prensa, ya que la actual resulta insuficiente. Al respecto, desde la Cooperativa comentaron que “estamos concursando para tener una nueva porque sería más fácil el trabajo”.

Destacando el trabajo conjunto con el Municipio -que facilita la llegada de recolectores de diferentes barrios al galpón de Proyecto Fortaleza, además de la implementación del sistema de recolección diferenciada que se implementa en algunos barrios de Corrientes-, Mercedes Romero Pereyra resaltó que “es muy importante que se avance con la concientización y que se sumen cada vez más vecinos”.

Asimismo, pretenden expandir la cobertura que tienen y poder generar mecanismos de separación fuera de la ciudad. Por el momento, activaron una sede en Itá Ibaté, donde la producción inició con buenos niveles en las últimas semanas.

Fuente: El Litoral.

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: