El auto eléctrico de la UTN fue protagonista del TC Mouras

0

El primer auto eléctrico desarrollado por una facultad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo un destacado protagonismo en la fecha 11 del TC Mouras que se llevó a cabo en esa localidad entrerriana.

Con el apoyo de Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda. (RUS), que a través de su estrategia de Responsabilidad Social Eempresaria (RSE) impulsa desarrollos que aporten a la sociedad soluciones de innovación, vanguardia y sustentabilidad, un equipo de alumnos y profesores de la UTN Facultad Regional de Concepción del Uruguay lograron adaptar el vehículo donado por Peugeot para que funcionara usando sólo electricidad y pudiendo recargarse a través de un tomacorriente hogareño.


El vehículo estuvo exhibido durante la conferencia de prensa que se realizó el viernes 31 de agosto en RUS, donde además los integrantes del proyecto explicaron a los presentes las características del trabajo y sus perspectivas. Tanto pilotos como periodistas destacaron la labor realizada y felicitaron a los presentes por la iniciativa. Si esto es acompañado con las homologaciones necesarias, ofrecerá sin dudas un futuro sustentable para la motorización automotriz.

Los días sábado 1 y domingo 2 de septiembre el auto se trasladó al autódromo de Concepción del Uruguay para que el público pudiera verlo en detalle. A su vez, el día domingo hizo un giro al circuito en manos del piloto local Nicolás Bonelli, como previa a la final del TC Mouras.

Fuente: Prensa RSU

Share.

About Author

Leave A Reply

A %d blogueros les gusta esto: