Winifreda: única localidad pampeana con iluminación led en todas sus calles, acceso y cruce de rutas

0

Terminaron el trabajo de colocación de luminaria en el cruce de Ruta Nacional 35 y Provincial 10.

La Cooperativa de Electricidad de Obras y Servicios Públicos de Winifreda Limitada (CEW) terminó el recambio de toda la iluminación de la localidad por luminarias led tras distintas gestiones que se realizaron con empresas privadas y Vialidad Nacional.

Antes de dichas gestiones, se realizó un relevamiento de cuántas luminarias se debían cambiar y se llegó al número total de 52. El gerente de la CEW, Hernán Camps, dijo: “Esto fue posible a través de una gestión que se hizo desde la Cooperativa con la contratista que tiene la administración y el mantenimiento de esta malla, que es la empresa Burgward”.

También dio detalles sobre las negociaciones: “La empresa por contrato con Vialidad Nacional tiene que hacer todo el mantenimiento de la ruta 35 y arreglar todo lo existente sobre ella”. También contó: “Cuando hablamos con el ingeniero Leonardi, que está en Buenos Aires, se le dijo que las farolas del cruce habían quedado obsoletas, antiguas y lo ideal era reemplazarlas por una tecnología moderna, mucho más eficiente, con una prestación en lúmenes mucho mayor y con un ahorro patente”.

Todo el material lo aportó la empresa concesionaria y la CEW dispuso su personal de redes y la grúa para que todo quede en condiciones, además el personal estuvo trabajando en el cableado subterráneo que se vio afectado por las inundaciones del 2017.

Por último, Camps dijo “No es fácil hacer gestiones con las empresas, los contactos son virtuales, no hay relación cara a cara, y eso hace más lento todo”. Afirmó que “este trámite que debió concluir hace tres meses se extendió hasta mayo, pero finalmente se pudo lograr”.

Fuente: Infowini y redes sociales CEW

Share.

About Author

Leave A Reply