Violencia de género: “Mujeres han generado un espacio para discutir y sensibilizar”

0

La Legislatura de la Provincia de Córdoba reconoció y adhirió al “Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género”.

Fue tras reuniones conjuntas entre la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales y la de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género.

El acuerdo fue creado por el Comité de Equidad de Género de la Confederación Cooperativa de la República Argentina Limitada (Cooperar).

El legislador y quien preside la comisión de economía social, Matías Chamorro, es el autor de la iniciativa de adhesión.

Según explicó a sus pares, el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género tiene por objetivo visibilizar y erradicar la violencia ejercida contra las mujeres en el seno de las organizaciones cooperativas.

Para lograr el compromiso de sus actores y asociados en acciones concretas y fomentando un modelo de convivencia basado en el respeto y la igualdad.

En palabras de Chamorro, la idea es vincular, profundizar y tender lazos con el trabajo que se está llevando adelante desde los sectores de la economía social y el cooperativismo nacional.

“Aprovechando esa extensión territorial y la importancia que la economía social tiene en el país, las mujeres cooperativistas han generado un espacio específico para discutir, impulsar y sensibilizar acerca de estos temas hacia el seno de las instituciones, aprobando un protocolo o un pacto que consta de nueve compromisos”, explicó Chamorro.

Fuente: Prensa Legislatura de Córdoba.

Share.

About Author

Leave A Reply