Vinculan agroecología y gestión de RSU en Santa Anita

0

Un grupo de ocho mujeres se constituyó formalmente para producir en la huerta agroecológica municipal y realizar la separación de residuos sólidos urbanos en Santa Anita.

La Cooperativa de Trabajo Amaneceres Verdes Ltda. está conformada íntegramente por mujeres, cuatro que trabajan la tierra y cuatro en la gestión de los materiales reciclables.

Los trámites se habían iniciado hace ya más de un año y ahora obtuvieron la documentación respaldatoria para poder formalizar la comercialización de sus productos, y también recibir subsidios de incentivo a la producción. En los últimos meses este grupo de mujeres recibió el apoyo estatal de su Municipio como de parte de la Provincia.

“La matrícula habilita a las cooperativas a poder ampliar la capacidad productiva o a incorporar más integrantes a su cadena de trabajo”, señaló la ministra de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, al momento de entregar la matrícula.

El presidente del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades (Ipcymer), Ricardo “Vasco” Etchemendy, aclaró que por razones de la pandemia las cooperativistas no pudieron acercarse a retirarla, por lo que le fue remitida al senador provincial del departamento Uruguay, Horacio Amavet, quien formalizó la entrega.

Consultado por El Portal de las Cooperativas el legislador explicó que “ahora se tendrá que avanzar en lo referido a la conciencia cooperativista. Eran personas que solían ir a pedir trabajo al Municipio. Recién están empezando, es un comienzo”.

Por su parte Etchemendy agregó: “En lo que va del 2020 hemos entregado 12 matrículas a cooperativas que habían iniciado los trámites en 2019 y 2018, ahora solo resta completar la documentación para que puedan comenzar a facturar”.

Las matrículas para cooperativas tienen como objeto reglamentar la labor de la economía social y mejorar las condiciones laborales de sus integrantes.

Fuente: Prensa oficial Provincia de Entre Ríos.

Share.

About Author

Leave A Reply