“Veníamos golpeadas y la pandemia nos terminó de destruir”

0

El aumento en los precios de las telas, la reducción de los pedidos y las ventas, una situación que afecta de manera similar a varias textiles del país.

En Anguil, en La Pampa, la Cooperativa de Trabajo Textil Entrelazando Sueños Ltda. sufre los efectos de la crisis de los últimos dos años y suma el impacto de la pandemia.

Una de sus integrantes, Gladis Albornoz, contó a El Portal de las Cooperativas: “Veníamos golpeadas hace dos o tres años, esta pandemia nos terminó de golpear, pero no hay que bajar los brazos”.

Sobre la situación que atraviesan detalló que “es una cadena” que impacta en la Cooperativa. Los clientes no pueden vender, entonces no hacen pedidos de indumentaria y ellas no pueden producir para garantizar un ingreso fijo.

Tienen su propia marca

La Cooperativa Entrelazando Sueños funciona desde el año 2013 como parte de un proyecto estatal. Además, se especializan en ropa de trabajo y ya tienen su propia marca.

“Se presentó el proyecto y se conformó la cooperativa, nos hicieron entrevistas y fuimos quedando. Nos capacitamos en administración de empresas”, refirió la cooperativista.

Share.

About Author

Leave A Reply