Venderán pan dulce a precio popular frente al Congreso
Se trata de un producto colectivo que representa la organización popular, tanto en su diseño, como producción y venta.
Venderán pan dulce a precio popular frente al Congreso
Categoría: Buenos Aires

La Federación de Trabajadores de la Economía Popular (FeTraEs) volverá a realizar la oferta del “pan dulce peronista” frente al edificio del Congreso de la Nación, los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

El proyecto surgió durante diciembre de 2019, como respuesta al desmantelamiento del mercado interno que se vivía en los barrios más vulnerables, para fomentar la venta de los productos.

“Desde ese momento las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”, expresó el titular de FeTraEs, Eduardo Montes.

Además, afirmó que “nosotros compartimos nuestras emociones con las referencias políticas, con quienes nos hicieron felices por un momento en nuestras vidas. Por eso nuestras imágenes, nuestras referencias históricas y presentes, están en el producto final, en esas cajas tan representativas”.

En esa línea, destacó que el trabajo de diseño y confección de las cajas, que llevan imágenes de Perón, Evita, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, son realizados por Cooperativas gráficas que forman parte de la Federación, como así también lo es la producción y la venta de los panes dulces son elaborados por empresas sociales.

“Aquellos que carecen de este sentimiento popular y pretenden que el pueblo no tenga ni memoria ni liderazgos, que vaya solo manso por el camino que le señala lo instituido desde los grupos hegemónicos dominantes, se molestan e indignan con el sentimiento y la organización del pueblo y no pierden oportunidad para pregonar su odio”, afirmó Montes.

Las ventas se realizarán los días lunes 20, miércoles 22 y jueves 23 de diciembre, desde las 10 hs. frente al Palacio legislativo.

Fuente: Télam.

2021-12-21 20:00:46
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es propiedad de:

Matrícula INAES 40.246. 

2021Copyleft 2021 Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.