Usan residuos para construir paneles encastrables
Usan residuos para construir paneles encastrables
Categoría: Santa Cruz

Un grupo de estudiantes universitarios santacruceños llevan adelante un proyecto para construir paneles que pueden ser utilizados en el ámbito de la salud, utilizan residuos domiciliarios.

La iniciativa es de un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica de Río Gallegos (UNPA – UARG), quienes están conformando la Cooperativa Oiko Sur y se ocupan de gestionar “de manera sustentable los residuos sólidos que se desechan en los hogares de Río Gallegos, con el fin de elaborar paneles encastrables”, según explicaron.

Dicen que los paneles “pueden usarse como módulos habitacionales, paneles acústicos, mobiliario doméstico o para instituciones educativas y gubernamentales”.

Explicando las características del emprendimiento señalaron que son “una cooperativa que se ocupa de gestionar de manera sustentable los residuos sólidos que se desechan en los hogares de todos los vecinos de Río Gallegos, con el fin de elaborar paneles encastrables que pueden ser utilizados como base de la construcción de camillas hospitalarias, módulos divisores para distintos usos en el ámbito de salud, público y privado, entre otros”.

Detrás del proyecto se encuentran Sahra Cortez; Fabián Soto; Abigail Carabajal; Lucas Gay; Rolfi Villalba; Ángel Torres; Florencia Luna; Guillermo Morales; Rocío Serrano; Damián Márquez; Claudia Amuchástegui; Escarlet Garcés; Analía Barcia; Ana Muñoz y Lucas Lopez, estudiantes de la UNPA-UARG de las carreras Ingeniería Química, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Licenciatura en Administración y Licenciatura en Turismo.

2020-10-30 11:00:06
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.