Urbanismo con perspectiva de género
En el marco del programa “Mujeres en Obra”, se hizo entrega de la documentación para ser parte formal de la economía social y solidaria.
Urbanismo con perspectiva de género
Categoría: La Pampa

El Programa “Mujeres en Obra” está dando los pasos formales para convertirse en una Cooperativa de trabajo. Durante la última semana se avanzó en la documentación constitutiva para su certificación y posterior presentación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Participaron de la firma: El equipo de mujeres que conforman la entidad solidaria; la gerenta de IPAV, Romina Montes de Oca; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha Limitada (Cosega), Norberto De Cristofano y el subsecretario de Cooperativas y Mutualidades de la provincia, Fabián Bruna, quien llevó a cabo la certificación.

Mujeres en obra es un proyecto de iniciativa comunitaria, complemento del Programa de Mejoramiento de Barrios (Pro.Me.Ba), que apunta a avanzar en el diseño de un urbanismo con perspectiva de género. En la localidad de General Acha es llevado a cabo por alrededor de 20 mujeres y con el acompañamiento de la gerente de programación del Instituto Autártico de Viviendas (IPAV), Romina Montes de Oca.

En diálogo con El Portal de las Cooperativas, Romina Montes de Oca dijo: “Acompañe a las mujeres en obra en este paso tan importante como fue la entrega y certificación de documentación al subsecretario de Cooperativas y mutuales, Fabian Bruna”. También agregó: “Sin dudas este proyecto es el claro ejemplo de las políticas de estado concretas que nuestro gobierno lleva adelante, tomando los requerimientos y las necesidades de nuestra sociedad como son la necesidad de trabajo, la igualdad de género, la capacitación para transformarlo en este caso en la generación de trabajo genuino a través de la concreción de una Cooperativa de trabajo conformada por mujeres que llevan adelante un trabajo históricamente asignado a los hombres”.

Por último, enfatizó: “Es un gran orgullo poder estar al lado de ellas concretando el sueño de ascender social y económicamente, haciendo uso de las herramientas que el gobierno puso a disposición utilizando la política como herramienta de transformación social”.

2022-02-03 17:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.