Una visita para conocer la producción de vinos
La tradicional degustación en las bodegas permite conocer de primera mano el esfuerzo de quienes trabajan en la producción del vino.
Una visita para conocer la producción de vinos
Categoría: Mendoza

La Cooperativa Agropecuaria de Provisión, Transformación, Comercialización de Contratistas de Viñas y Frutales, Trabajadores y Productores Agropecuarios, Artesanos y Vitivinícolas Cotraavi Limitada tiene una larga trayectoria y, actualmente, promociona y comercializa su propia marca. Y tienen grandes proyecciones.

En este sentido, Verónica Moreno, enóloga encargada de la bodega No me olvides, perteneciente a Cotraavi, explicó su actividad: “En esta Cooperativa nos dedicamos a producir vinos de la propia Cooperativa, como así también vinos de cada uno de los contratistas que nos traen su porcentaje. Tenemos marca propia, que es la marca Del Contratista, es un vino syrah, año 2019, el cual estamos comercializando. En el transcurso del año la bodega también va a lanzar sus nuevos varietales, que son bonarda, malbec y vamos a largar una nueva variedad que es el vino dulce”.

Además, Verónica Morena contó cuál es el objetivo de Cotraavi: “El fin específico de la Cooperativa es poder darle un valor agregado al trabajo de todo el año del contratista. El vino tiene básicamente uva producida por la propia Cooperativa, como así también vino producido de contratistas de Santa Rosa, de Costa de Araujo, de San Martín; generalmente el mayor porcentaje es de la zona este. Ellos pueden tener su propia marca o pueden integrar el corte de vino que nosotros fraccionamos en la marca Del Contratista”.

Por su parte, Jesús Torres, trabajador de Cotraavi y socio, describió a la entidad: “Nuestra Cooperativa tiene viñedos, olivos, ciruelos; es una Cooperativa que está en el distrito del Espino, a 12 kilómetros del centro de San Martín. Es muy bonita, porque uno la trabaja, lo hacemos entre todos los socios, lo venimos trabajando de menor a mayor, hace varios años”.

A su vez, Torres expuso lo que significa el trabajo de cada contratista: “Los contratistas son aquellos empleados del empleador que llevan un 15 o 18% de su producción y por eso se les llama contratistas de viñas o frutales. Con el 15% por ciento, el contratista que lo lleva es quien hace los trabajos manuales y el empleador se encarga de realizar los trabajos con el tractor. Y si llevamos el 18 %, lo hacemos con el tractor”.

El vino de Cooperativa Cotraavi puede comprarse en su misma bodega, en el Mercado Cooperativo, que impulsa la Cooperativa en la ciudad de San Martín, también en oficinas del sindicato de contratistas y el Mercado Campesino de la ciudad de Mendoza.

Fuente: Giramundo TV Comunitaria.

2022-08-13 11:00:13
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.