Una serie web rosarina se puede ver en varios países

0

La producción audiovisual disponible en la plataforma Cine.ar Play, se estrenó también en Amazon y se puede ver desde Estados Unidos y Gran Bretaña.

Se trata de “Bares: las personas pasan, las historias quedan”, la primera producción de la Cooperativa de Producción Audiovisual de Rosario (Copar), con apoyo de la convocatoria Espacio Santafesino. Fue estrenada en la plataforma Amazon, mientras continúa disponible en Cine.ar Play, plataforma de video a demanda de contenidos audiovisuales nacionales desarrollada por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

La serie está integrada por ocho capítulos que son independientes entre sí, pero están unidos por un hilo narrativo: todas las historias suceden en distintos bares de la ciudad, cada uno tiene una duración de entre 7 y 12 minutos. Los espacios de los bares rosarinos donde ocurren las historias, son los puntos de encuentro y desencuentro, de amores y odios, de lo trágico y lo cómico.

Desde el equipo de producción de “Bares”, explicaron que la idea de reflejar historias que transcurren enestos espacios, fue motivada por las intenciones de mostrar situaciones que suceden en espacios conocidos y eso permite “sentirse parte”, y también porque son lugares donde muchas personas transitan cotidianamente, convocadas por diversos motivos.

Expresaron que el hecho de que la serie esté disponible en una plataforma reconocida a nivel mundial como es Amazon, brinda nuevas oportunidades, entre las que resaltaron la posibilidad de hacer conocer en otros países la cultura rosarina, al equipo técnico y a los actores y actrices rosarinas que participaron de la producción audiovisual.

Los capítulos fueron dirigidos por distintas personas: “Café Amargo”, “Reencuentro” y “Mal Trago”, se realizaron bajo la dirección de Gustavo Giannelli; “Al dente” fue dirigido por Agustín Maggi Fernández; Gino Bellofatto fue el director de “El Atajo” y “Mala Fama”; “Gluteus Maximus” fue dirigido por Claudio Abba y Noelia Durigón fue la directora del capítulo “Azahares”.

Share.

About Author

Leave A Reply