Una serie formoseña fue premiada en los Martín Fierro
La miniserie de ficción “No abras este mensaje” se llevó un premio en los galardones nacionales federales de la televisión. Fue producida íntegramente de forma solidaria y local, a través de un subsidio nacional.
Una serie formoseña fue premiada en los Martín Fierro
Categoría: Formosa

La Cooperativa de Trabajo Solidaridad Limitada produjo la miniserie de terror No abras este mensaje, en la provincia de Formosa. La producción fue nominada para la terna de TV Ficción en los premios Martín Fierro Federal 2022 y ganó.

La serie fue realizada por el subsidio entregado por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) luego de ganar el concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (Fomeca) en 2019.

Daniel Castellini, referente de la Cooperativa Solidaridad y director ejecutivo de Iru TV, afirmó: “Para nosotros es un orgullo demostrar que, mediante los fondos públicos, justamente para un rubro como el de la televisión, es posible lograr una calidad como a la que llegamos, como si fuese para cine”.

“Cada financiamiento del Enacom a través del Fomeca implica trabajo para mucha gente, sobre todo para jóvenes a quienes les permite demostrar sus capacidades. En este caso, la mayoría de los chicos y chicas que trabajan conmigo son estudiantes o recibidos de la escuela de cine, y para ellos y ellas esto es estratégico. Por eso, un gran reconocimiento a los fondos y al Ente, en especial, y ojalá que haya más producciones como esta, ya que ahí se refleja el financiamiento de los Fomeca ante la gente”, agregó Castellini.

La postulación

En 2019, la productora de contenidos Iru TV se postuló al llamado a concurso para obtener el financiamiento a través del Fomeca para la línea de producción propia. Allí presentó una miniserie de terror de diez capítulos de diez minutos cada uno, lo que se denomina en el rubro audiovisual como “creepypasta”, que consiste en cuentos o historias cortas de terror surgidas y viralizadas a través de Internet. “Decidimos hacer todo lo que son las leyendas de Internet a nivel mundial, todas ellas investigadas y recreadas en la provincia de Formosa. Logramos una superproducción que hasta tiene efectos especiales y donde utilizamos chroma, maquillaje y efectos digitales”, explicó Castellini.

Durante la premiación de los Martín Fierro Federal 2022, llevado adelante en la provincia de Catamarca el 12 de marzo, Alfredo Rodríguez, director de la serie “No abras este mensaje”, sostuvo: “Todos sabemos que hacer ficción cuesta muchísimo en todo el país, en el interior más y en Formosa mucho más. Por eso, quiero que sepan que esta producción, una serie de ficción, ha sido 100 por ciento formoseña en temas de equipo técnico y artístico; así que, para ellos, todo este premio. Más la gente que ha colaborado muchísimo, porque si no, no se podría haber hecho en Formosa”.

“Que nos hayan permitido acompañar desde Enacom y mediante los Fomeca para la realización de una serie de la calidad y creatividad como ‘No abras este mensaje’ -desarrollada desde la Cooperativa de Trabajo Solidaridad y realizada íntegramente en Formosa-confirma la importancia que tienen las políticas públicas para respaldar y contribuir a que los sueños y proyectos se conviertan en una realidad efectiva de nuestro pueblo en cada rincón de la Patria. Por eso, vamos por más”, expresó María Sucarrat, directora de Medios Comunitarios y Pluralidad de Voces de la entidad estatal.

Fuente: Prensa oficial del Enacom.

2022-03-26 13:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.