Una nueva iniciativa busca promocionar la economía social y solidaria

Surge un nuevo proyecto que reúne a diversas personas para promover el trabajo y la organización a través de la venta de distintos productos.

Se inauguró la Cooperativa de la Economía Circular y Popular (Cepyc), un espacio que reúne diversas entidades y organizaciones que elaboran productos regionales y alimenticios.

El objetivo de este grupo, es fortalecer la economía circular y popular, apostando a la comercialización e inserción de sus productos en otros mercados. En este sentido, la inauguración de la Cepyc, se dio con el lanzamiento de una canasta con productos de la economía popular, elaborados en las diferentes regiones de Mendoza.

La Bowense Cooperativa Agrícola e Industrial de Bowen Limitada, forma parte de esta canasta con su vino Bowen, un syrah producido por esta entidad en el departamento de General Alvear. A su vez, se suman los productos de una unidad productiva de Maipú, con salsa de tomate y mermelada de membrillo; además ofrecen panificados como pan de campo y pizzetas desde el Barrio San Cayetano.

Esta propuesta, también ofrece conservas de pickles y aceitunas, elaborados en una unidad productiva del barrio La Favorita, en la capital mendocina. Y desde el departamento de Guaymallén, elaboran la canasta de mimbre en un emprendimiento del barrio Lihue.

Desde la Cepyc, anunciaron que se pude encargar la canasta para el 17 de octubre; de esta manera se puede apoyar el trabajo de muchas organizaciones que apuestan al trabajo en sus comunidades, pensando en una economía social que no excluya y que integre los distintos emprendimientos para mejorar la comercialización y venta de productos.

Para hacer este encargo, la Cooperativa difunde dos números telefónicos de sus integrantes: 2615788194 (Fer) y 2613006251 (Marti); el pago puede realizarse por diversos medios y el costo total de la canasta completa es de $1300.

Fuente: Cooperativa de la Economía Circular y Popular.

2021-10-15 12:00:36
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.