Una lucha por el reconocimiento: logran comercializar residuos con el estado

0

Se trata de materiales recuperados que son adquiridos por industrias con sede en la capital cordobesa.

La Cooperativa de Trabajo de Carreros y Recicladores La Esperanza Limitada es la primera en incorporarse y celebró la primera comercialización

“Luego de un largo proceso por el reconocimiento, inclusión y mejoras de condiciones de trabajo para el sector, logramos la primera comercialización conjunta con la Municipalidad de Córdoba articulando con Córdoba Obras Y Servicios, a través de las Ecosubastas”, dijeron.

Mejora del salario

La plataforma de venta les permite ofrecer materiales recuperados a industrias a partir de una subasta, lo que “permite mejorar los precios de venta de los materiales recuperados y mejorar el ingreso de todos nuestros compañeros y compañeras que hacen su salario del reciclado”.

Es la primera Cooperativa en sumarse y luego vendrán más entidades que forman parte de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores.

“En esta coyuntura, resulta fundamental que, al trabajo reciclador organizado desde abajo, el estado municipal lo reconozca con derechos concretos para los excluidos. En medio de discursos de la economía circular, reivindicamos el rol fundamental de nuestro sector que históricamente fue un contrapeso a la economía del descarte”, agregaron.

Share.

About Author

Leave A Reply