Una licitación ganada por Talleres Junín garantiza trabajo hasta enero

0

“Nos llegaron cuatro carretones sobre un total de diez que tenemos que reparar. Es una licitación que ganamos hace un par de meses, de trocha angosta”, explicó Pedro Rodríguez, titular de la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín Ltda.

Deberán reparar 10 vagones de Belgrano Cargas, con esta adjudicación garantizarían un compromiso laboral de algunos meses. “Tenemos hasta fines de enero aproximadamente para hacer la tarea correspondiente a los diez vagones: primero tenemos que entregar dos, después cuatro y los cuatro finales”, resumió.

También agregó que este trabajo no es la solución definitiva a la gran crisis que afrontan, “al menos nos permite seguir respirando, un aliciente para la gente que trabaja día a día, con el gran esfuerzo que está haciendo porque muchos estaban suspendidos ya que no había trabajo para darles”.

Ante un año complicado, Rodríguez asegura que “en este momento estamos saliendo de un pozo bastante profundo, los muchachos estuvieron varios meses sin cobrar, aguantaron todo lo que podían. El pago de la energía eléctrica se hace a cuentagotas, y ahora este trabajo nos permite ver el comienzo de algo, aunque no sirve si es esto solo. Nuestra idea es que sea continuo, y si no es así, seguiremos peleando”.

Belgrano Cargas tomó la decisión de otorgar trabajos bajo la modalidad de las licitaciones públicas o privadas. “Nos hemos presentado en alrededor de 5 durante este año, y solamente tuvimos suerte en esta oportunidad”, asimismo declaró que les fueron otorgados 10 de los 30 vagones por decisión de la empresa, y los otros fueron otorgados a quien salió segundo.

“Aducen que nosotros no tenemos la capacidad, y seguramente es así, porque estamos hace mucho tiempo parados y mucha gente se fue, así que nos cuesta bastante volver a arrancar”. Se han hecho cargo, también, de la reparación de un par de vagones de la empresa NCA, del Ferrocarril Mitre.

Fuente: La Verdad On Line.

Share.

About Author

Leave A Reply