Una ley que protege a una textil santafesina
La iniciativa busca que la empresa recuperada pueda preservar los bienes, muebles y maquinarias.
Una ley que protege a una textil santafesina
Categoría: Santa Fe

La Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe aprobó la ley que ratifica una iniciativa de preservar los bienes, muebles y maquinarias de la Cooperativa de Trabajo Textil de Carreras Limitada, que puedan estar sujetos de expropiación y evitar su remate.

Carreras surge de la quiebra de la Empresa Plenit S.A. “Reunidos y organizados decidimos empezar a asesorarnos y a formar la idea de una Cooperativa, para lo cual un tiempo después obtuvimos la matrícula de parte de INAES”, puede leerse en la página web de la entidad.

La Cooperativa que brinda trabajo a un gran porcentaje de la población de Carreras, es una empresa textil reconocida a nivel provincial y nacional. “Cuando en 2013 entraron en crisis, los empleados iniciaron un proceso de recuperación muy importante para salir adelante. Hoy cuentan con más de 40 afiliados de forma directa pero mucho trabajo indirecto del cual depende la localidad de Carreras”, expresó el diputado Joaquín Blanco.

“La iniciativa aprobada la venimos trabajando hace mucho tiempo junto al senador Lisandro Enrico y es para evitar que los bienes y maquinarias de la empresa puedan ser rematados. En la Legislatura santafesina hay un compromiso muy grande de acompañar el movimiento de empresas recuperadas”, explicó Blanco.

“El movimiento cooperativo es muy simbólico cuando hay procesos de vaciamiento, de fuga de patrones o estafas laborales, para que los trabajadores autoorganizados puedan seguir adelante”, agregó. “El ejemplo de Carreras motiva y contagia”.

La ley también las y los exime por única vez del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para el normal desarrollo de sus actividades en el ámbito de la provincia de Santa Fe.

Fuente: Prensa oficial provincia de Santa Fe.

2021-12-10 12:30:00
Relacionados

El Portal de las Cooperativas es una producción digital de libre acceso
©Todos los derechos compartidos.

Los artículos firmados no reflejan necesariamente la opinión de la editorial.
Agradecemos citar la fuente cuando reproduzcan este material.


> Directora
Natalia Schnaider
> Secretario de redacción
Pablo Bussetti
> Diseño gráfico
Rodrigo Galán
> Redacción
Silvana Angelicchio, María Cielo Di Stéfano, Agostina Álvarez, Ivana Barrios, José Olmedo y Daniel Saladino
> Difusión en redes sociales
Santiago Bussetti y Camila Bussetti
> Colaboradores
Mauro Salvador, Claudio Eberhardt, Valeria Villagra, Sabrina Del Valle y Melisa Santanafesa.

Es un producto de:

Matrícula INAES 40.246. 

2022Copyleft Todos los derechos compartidos / Propietario: Cooperativa de Trabajo EcoMedios Ltda. / Domicilio Legal: Gorriti 75. Oficina 3. Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires). Contacto. 2914486737 – ecomedios.adm@gmail.com / Director/coordinador: Pablo Bussetti. Fecha de inicio: nov. 2017. DNDA: En trámite

Desarrollado por Puro Web Design.